Bienestar desde la primera sesión
af5a139c-7970-449e-9739-9f8fd71756bf

BLOG

¿Cómo aliviar el dolor de ciática?

Equiilibrio Total In Health

Consejos prácticos para recuperar tu movilidad

Introducción: ¿Sabías que? La ciática es un padecimiento doloroso que afecta a millones de personas alrededor de México. Se caracteriza por un dolor intenso que inicia desde la parte baja de la espalda hacía la pierna, esto se debe a la compresión o irritación del Nervio Ciático. Si estás leyendo esto es porque te interesa el tema o sufres de ciática. Si padeces esto, entonces conoces su importancia y cómo afecta tus actividades diarias. En este blog, te presentaremos consejos prácticos y efectivos para aliviar el Dolor de la Ciática y ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

  1. Reposo y actividad moderada

El descanso y reducir las actividades diarias es fundamental para permitir que tu cuerpo se recupere. Evita estar en la misma posición durante períodos prolongados y alterna entre estar de pie, sentado y acostado. Caminar suavemente durante cortos periodos ayuda a mantener tus músculos activos y mejorar la circulación.

  1. Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento

Los ejercicios suaves de estiramiento y fortalecimiento pueden ser de gran ayuda  para mejorar la flexibilidad y la fuerza muscular en la zona afectada. Te invitamos a que agendes una visita con nuestros fisioterapeutas para obtener una rutina de ejercicios adecuada a tu condición.

  1. Terapia física y masajes

Nuestros fisioterapeutas pueden ofrecerte técnicas de terapia física como la terapia manual o la tracción espinal para aliviar el dolor y mejorar la movilidad. Además, un masaje terapéutico puede ayudar a relajar los músculos tensos y reducir la presión sobre el nervio ciático.

  1. Tratamiento de acupuntura clínica

La acupuntura ha demostrado ser eficaz para aliviar el dolor de Ciática. Consiste en la inserción de agujas delgadas en puntos específicos del cuerpo para estimular el alivio del dolor. Este tratamiento clínico ha comprobado su eficacia.

  1. Mantén una postura adecuada

Adoptar una postura correcta al estar sentado, parado o levantando objetos pesados es esencial para prevenir y aliviar el dolor de la ciática. Mantén la espalda recta, evita encorvarte y utiliza sillas y superficies ergonómicas.

Aliviar el dolor de la ciática puede requerir tiempo y paciencia, pero con la combinación adecuada de reposo, ejercicios, terapias y hábitos saludables es posible recuperar tú calidad de vida.

En Equilibrio Total, contamos con licenciados en Fisioterapia, Quiropráctica y Acupuntura Clínica que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida desde la primera sesión ¡Agenda ahora!

                     

 

Testimonio